Pese a la cantidad de contagiados en FC Juárez, el arquero de Puebla, Nicolás Vikonis, afirmó que el torneo se debe jugar, pero que está consciente que seguirán los contagios.
"Creo que en medio de esta pandemia va a ser muy difícil que no aparezcan casos. Confiamos nosotros primero en lo interno, el control que el club ha establecido hacia el plantel de marcarnos siempre la pauta de cómo debe ser el comportamiento, cómo desenvolvernos y, afortunadamente, en los últimos controles que hemos tenido ha salido la totalidad del plantel con resultados negativos", dijo el portero en conferencia.
"Yo creo que los plazos en los que estamos hacen que el torneo tenga que iniciarse también por el cronograma, si supiéramos que dentro de dos semanas no tenemos más casos, diríamos bueno esperemos dos semanas, pero es una realidad que eso no se va a dar de esa manera; siento que tiene que empezar a moverse el torneo. Tenemos la fortuna de hacer exámenes permanentemente para tener un control", añadió.
Respecto a los estadios vacíos, el guardameta de Puebla lamentó la situación, pero valoró la decisión de la Liga MX, quien sigue los protocolos de sanidad.
"En este momento actual con la pandemia del Covid-19 creo que hay un montón de protocolos de seguridad que se establecen, sumado al gran ingrediente que creo yo que también ha sido triste la no presencia del público, de los aficionados en los estadios, creo que ahí se está dando una prueba de empezar a tener una preocupación", mencionó.