Colin Kazim-Richards fue uno de los jugadores que tras la desafiliación de Veracruz, encontró equipo en la Primera División de México y arribó al Pachuca.
El delantero de los Tuzos aseguró que no dio entrevistas a medios extranjeros de lo sucedido en su estancia con los Tiburones Rojos.
"Todos saben la situación de Veracruz, estoy cansado de hablar de Veracruz porque como seres humanos fue una falta de respeto. Hay mucha gente que trabajó ahí toda su vida. Para el futbol mexicano eso no fue bueno y si ves, no fui a los medios, no escribí nada porque sabía que no era una buena referencia para el futol mexicano", señaló en entrevista para Fox Sports.
¿Sabes cuántos periodistas me llamaron desde Inglaterra, cuántos desde Brasil, cuántos periodistas de todos lados? Porque he jugado en todos lados, todos querían tener la exclusiva y no lo hice porque el futbol mexicano no merecía eso", añadió el turco nacionalizado inglés.
Sin embargo, en noviembre pasado, Kazim-Richards dio una entrevista para el medio brasileño Globe Esporte, donde reveló parte de la problemática que vivían los jóvenes de fuerzas básicas en Veracruz.
"Sí, la situación es difícil fuera (de las canchas), ¿cómo los jugadores pueden jugar? Es difícil intentar trabajar, seguir adelante. Existió una situación que jamás había visto en el futbol. Nunca. Cuando entrenas y ves a un niño que no ha comido en tres días, es difícil. Comenzó a vomitar agua, no comida.Le pregunté qué pasó y dijo que no había comido en tres días. Lo llevé a comer", aseguró en su momento el atacante.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KAZIM RICHARDS: 'JUVENIL DE VERACRUZ TENÍA TRES DÍAS SIN COMER'
Además, el ahora jugador de los Tuzos reveló entonces que sólo esperaba el termino de la campaña para salir de Veracruz y buscar otro equipo.
"En unas pocas semanas para el final. Cada día es un día menos. Tengo un calendario aquí y cuento todos los días. Tengo interés en estar aquí en México, pero estoy esperando ofertas de Brasil", detalló.