Una vez conseguido el boleto a la Final de la Copa Intercontinental donde se medirán ante el Real Madrid, Guillermo Almada habló ante los medios en conferencia de prensa sobre la agónica victoria ante el Al-Ahly, mencionando que a pesar de estar por momentos al borde de la eliminación, el temple que mostró el equipo es a destacar, además de añadir que los jugadores llegaron con cansancio por el intenso partido ante Botafogo a mitad de semana.
"Estábamos un poco agotados por la intensidad que requerimos en el juego ante Botafogo. Felizmente logramos este pase con una maratónica tanda de penaltis, pero al final lo que importa es el carácter mostrado para este triunfo que es muy importante para nosotros", declaró Guillermo Almada.
Aunado a estas declaraciones, el estratega de los Tuzos dejó claro que la ofensiva fue la que dejó que desear en este partido ante el Al-Ahly y será algo a mejorar en la Final ante el Real Madrid.
"Mantuvimos la seguridad defensiva en el juego y eso es de reconocer, aunque nos faltó hilvanar de la media cancha hacia arriba para generar opciones de gol"
"Ante el Real Madrid será un partido muy complicado por el maratón de fútbol que tuvimos hoy; vamos a buscar recuperarnos para enfrentar con toda la motivación ese partido tan trascendental para la institución"