Actualmente, el Club Pachuca se puede dar el lujo de presumir ser la cantera que más jugadores aporta dentro de la Liga MX. Gracias a la infraestructura en sus Fuerzas Básicas, los Tuzos han podido formar y desarrollar grandes talentos que han demostrado su mejor versión con el Primer Equipo.
Al contar con gente de larga experiencia trabajando en las categorías inferiores, Alan Calleja, director de futbol del Club Pachuca, habló sobre el método de trabajo que llevan a cabo para perfilar a sus pupilos.
"Es un modelo de trabajo con una metodología de hace muchos años reconocida del Grupo Pachuca, en el que actualmente el profesor Freddy Altieri, tu servidor (Alan Calleja), Claudio Aguilera, Juan José, el profesor José Viay son gente que ya tienen bastante tiempo en el club y se ha venido dando de manera exitosa el proyecto, ya que seguimos siendo el equipo más jugador aporta de divisiones menores", declaró Calleja en entrevista con RÉCORD.
Más allá del conocimiento y la experiencia que tienen los encargados de trabajar con los juveniles, realizar visorias a lo largo de la República Mexicana ha sido la clave para que Pachuca cuente con una de las mejores Fuerzas Básicas que rinde frutos, pues aparte del talento, también trabajan en el desarrollo deportivo de forma integral para fortalecer su cantera.
"La base es la visoria, tenemos visores por toda la República en diferentes categorías y tienen diferentes filtros, los observa el visor en su localidad, posterior vienen a Pachuca cerca de 15 días para entrenar con las categorías, para tener un siguiente filtro y al final así se va decidiendo. Al final de cada torneo el comité decide qué chicos creemos que no pueden continuar con nosotros y es cuando ingresan los refuerzos que vienen de visorias", apuntó en la entrevista.