Tigres no pudo mantener la ventaja e igualó 1-1 con Pachuca. Pese a que este no fue el resultado esperado para los felinos, continúan sin perder ante los hidalguenses en el Volcán desde el 2010.
El conjunto regio volvió a casa después de varios meses de ausencia, aunque esta ocasión fue diferente, pues las tribunas lucieron vacías, situación muy atípica de este recinto, pese a esto el aliento no faltó, debido a que el sonido local se encargó de reproducir los cánticos de los Libres y Lokos, por lo que los locales no se sintieron desamparados y desde un inicio buscaron el marco rival para alargar su racha invicta en su territorio ante los Tuzos.
No obstante, los hidalguenses querían acabar con la larga sequía sin victorias en Nuevo León y respondieron con algunas llegadas que no lograron concretar. Cerca de concluir la primera mitad, Óscar Ustari se vistió de héroe al sacar un potente disparo que salió de los pies de Luis Quiñones, evitando que los universitarios abrieran el marcador, por lo que ambas escuadras se fueron al descanso, igualados en el marcador.
Arrancando la segunda parte, los dirigidos por Ricardo Ferretti , aumentaron la intensidad y se volcaron con todo al ataque, hasta que encontraron el gol, gracias a un fuerte derechazo de Jesús Dueñas.
Tras la anotación, los auriazules buscaron incrementar la ventaja para sepultar al Pachuca; sin embargo, no lo lograron y los de la Bella Airosa, que no quisieron irse sin puntos a casa, cerca del final igualron el marcador gracias a un tanto de Ismael Sosa.