Pachuca dejó escapar una oportunidad de oro para meterse en zona de Liguilla, al dejarse empatar en el último suspiro del partido por el Querétaro de Víctor Manuel Vuicetich, que se aferran a la Fiesta Grande con el 1-1 final.
Después de un mal arranque de campaña, los hidalguenses parecían levantar el vuelo con Paulo Pezzolano al timón, pues dominaron a los queretanos por más de 90 minutos. Sin embargo, bajaron la guardia y la visita arruinó la fiesta en tiempo agregado.
Los locales no titubearon para encontrar la suya en el minuto 34, por conducto de su goleador Franco Jara. El ariete sudamericano encontró un balón suelto dentro del área tras un tiro de esquina, por lo que únicamente se limitó a empujar el balón contra las redes de Gil Alcalá.
Y en la segunda mitad Pachuca pudo encontrar la tranquilidad con un segundo tanto, pero Franco Jara erró su remate en mano a mano contra el portero de los Gallos Blancos.
En la recta final los queretanos trataron de buscar el empate, y aunque las contras estuvieron cerca de acabar con sus aspiraciones, una viveza de Ariel Nahuelpan sirvió para que la escuadra queretana se robara un punto del Hidalgo.
Nahuelpan controló un balón en los linderos del área, combinó con Clifford Aboagye dentro del área y el ex del Atlas definió fuerte y cruzado sobre la salida de Oscar Ustari.
Con esto, Pachuca se quedó con las ganas de arañar la Liguilla, mientras que los Gallos se mantendrán por lo menos una fecha más entre los ocho mejores.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS BUSCARÁ CONTINUAR EN LA SENDA DEL TRIUNFO ANTE UN LEÓN 'HERIDO'