La trifulca generada en el Estadio La Corregidora durante el juego entre Gallos Blancos y Atlas le dio la vuelta al mundo.
Videos e imágenes de las aficiones golpeándose inundaron las redes sociales y en Perú se lamentó ese hecho y previo al Clásico de Lima entre el Alianza y el Sporting Cristal se guardó un minuto de silencio.
Aunque no hay una cifra oficial de muertos, ambos equipos peruanos honraron a quienes salieron heridos y lastimados de esta trifulca general en Querétaro.
Además, previo al partido, el Alianza Lima publicó un mensaje lamentando los hechos ocurridos en la Liga MX.
"Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en el futbol mexicano y rechazamos cualquier acto de violencia que mancille un deporte que debe ser siempre sinónimo de alegría, sano esparcimiento, respeto y valores. Hacemos un llamado a nuestros hinchas, y a todos los aficionados del Perú, a fortalecer su compromiso para que el futbol sea un espacio seguro y libre de violencia", se leyó.
El partido, disputado en el Estadio Alejandro Villanueva, terminó a favor del Sporting Cristal por 0-1 con anotación de Alejandro Hohberg.