Antonio 'La Tota' Carbajal falleció este martes a los 93 años, como dieron a conocer las redes sociales de la Selección Mexicana, y aunque aún se desconoce la razón de su deceso, el exportero es recordado por sus grandes actuaciones bajo los tres palos.
De hecho, fue el primer futbolista en jugar cinco Copas del Mundo para el Tricolor, gracias a que siempre supo competir contra otros grandes personajes de los guantes, como José Alfredo Jiménez, quien fue uno de sus grandes amigos que conoció por el futbol.
Tota Carbajal compartió en múltiples ocasiones la entrañable amistas que sostenía con el cantante mexicano, a quien conoció en una 'reta' cuando eran pequeños y jugaban en el Kiosco Morisco, ambos con un mismo objetivo: ser el portero de la Selección Nacional de México.
“Cuando nos preguntaban los amigos, ambos respondíamos de la misma manera: 'Queremos ser porteros de la Selección Mexicana y viajar por el mundo'. Aunque el chaparrito (José Alfredo Jiménez) luego contestaba: 'También quiero ser cantante'”, recordó en una entrevista a Animal Mx en 2022.
Antonio Carbajal y Alfredo Jiménez se conocían también desde jóvenes que ambos sabían que serían grandes estrellas, uno como futbolista y otro como cantante, aunque la Tota lo descubrió primero, pues le ganó el puesto como arquero a José en una visoria del Club España de la Primera División.
“Él era portero y le encantaba la música, estábamos según él despeándonos el puesto, hasta que de plano me dijo: ‘Tú sí eres un portero y vas a triunfar’, y le dije: ‘Tú también, pero tú vas a ser el mejor compositor de música aquí en México”, expresó Carbajal en 2020, pero ahora para TUDN.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUIÉN ERA ANTONIO 'LA TOTA' CARBAJAL?