El encuentro entre Chivas y Mazatlán estuvo envuelto en polémica, pues el Rebaño Sagrado protestó ante la Comisión Disciplinaria por una supuesta alineación indebida del equipo sinaloense, ya que Joaquín Esquivel, quien acumulaba cinco tarjetas amarillas, estuvo en la banca.
Al final, la Comisión Disciplinaria admitió un error en el sistema, pues no se contaron las dos tarjetas amarllas que Esquivel tuvo con Necaxa, pero descartó sancionar a Mazatlán, al que nunca le informaron que el jugador estaba suspendido. Ahora, dicha suspensión aplicará para el próximo juego de los Cañoneros.
Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, fue cuestionado sobre esta situación y, aunque primero evadió el tema, después terminó de reconocer de manera general que se necesitan revisar los reglamentos.
"Es un tema relevante. Hay que revisar el reglamento, no sólo es como se aplica. Nos vamos a meter a revisar el reglamento a fondo", mencionó Sisniega.
En días recientes, el colaborador de RÉCORD Luis Castillo hizo notar en una de sus columnas que el Reglamento de la Liga Expansión tiene demasiadas inconsistencias.
En lo que va del torneo, además del tema Joaquín Esquivel en el Chivas vs Mazatlán, ha habido otras dos polémicas reglamentarias en la Liga MX.
Puebla perdió tres puntos en la mesa por la presencia del auxiliar Luis Noriega en la banca de La Franja en el duelo de la Jornada 7 ante Tijuana, el cual había ganado en la cancha. Y es que según la FMF, el exjugador no estaba correctamente registrado.
El otro caso se dio con los Rayados de Monterrey por darle a Jesús 'Tecatito' Corona el número 16 en su partido de debut, siendo que Celso Ortiz ya lo había usado. Para el equipo regio todo quedó en una multa.
Estos tres casos han encendido un debate sobre si los actuales reglamentos deberían cambiar para ser más claros o tener sanciones diferentes y Sisniega dijo que ya lo tienen en la agenda de pendientes.