Sebastián Córdova se llevó la corona de la Estrella Récord. El volante ofensivo de Tigres, mostró un desarrollo y ascenso en su nivel con el conjunto regiomontano, principalmente durante la Fase de Liguilla, lo que le permitió ser elegido por el público como el ganador de esta distinción con el 34.6 por ciento de votos a su favor.
De menos a más. En más de una ocasión, Córdova fue blanco de críticas debido a que no había demostrado su mejor versión, pero todo apunta a que necesitaba la confianza de su entrenador para poder desenvolverse y la prueba está en que durante la Fiesta Grande terminó como goleador con seis anotaciones a su nombre.
El juvenil felino fue una pieza clave para el campeonato de los universitarios. Si bien, a lo largo de la Fase Regular fue intermitente bajo el mandato de técnicos como Diego Cocca y Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, las circunstancias fueron acomodándose a favor del canterano americanista y se ganó la confianza de Robert Dante Siboldi.
Fue precisamente Siboldi quien puso su voto de confianza en Córdova, y éste no lo decepcionó. En la Final de Vuelta contra el Guadalajara, se encargó de hacer el gol que empató de manera parcial el marcador y que mantuvo con vida a su equipo, esfuerzo que a la postre fue recompensado con el anhelado título de su club.
Incluso, el ofensivo no fue parte del 11 Ideal de la Estrella RÉCORD, pero su calidad individual le valió para destacar en el cierre de torneo y superar incluso lo hecho por otros grandes participantes como Henry Martín, quien obtuvo el 24.2 por ciento de los votos; Alan Mozo con un total de 22.6 por ciento y Julián Quiñones, quien se llevó el 18.5 por ciento de la preferencia del público de RÉCORD.
RESULTADOS VOTACIÓN
Sebastián Córdova 34,6
Henry Martín 24,2
Alan Mozo 22,6
Julián Quiñones 18,5