La familia del futbol mexicano e internacional se reunió en Pachuca, pues llevó a cabo la décima investidura del Salón de la Fama.
Fueron 12 los integrantes de la generación 10, entre los que se encontraban Maribel Domínguez, Ronaldinho, Raúl, Favio Cannavaro, Vicente Pereda, entre otros, aunque varios de ellos no estuvieron presentes.
Fue una noche llena de reconocimientos, homenajes e incluso de una solicitud de paz en el mundo a nombre de todos los niños. Además de que el momento más emotivo de la noche llegó cuando acompañadas por la canción "Cuando un amigo se va", aparecieron las imágenes de las figuras del futbol que murieron del 2020 a la fecha.
Antonio Moreno, director del Salón de la Fama y Mundo de Futbol, explicó lo que significa para el comité y organizadores del evento, retomar poco a poco la normalidad y volver a investir a figuras del futbol internacional y nacii al, después de no poderlo hacer dos años por la pandemia.
"Hace dos años las circunstancias eran diferentes, luego vino el Covid, a la distancia aprendimos a tener amigos, a la distancia platicamos con nuestro Comité de Honor.
"La 10 debió celebrarse en 2020, pero no se pudo. Hicimos la votación enlazados y elegimos a una gran generación. Nosotros seguimos adelante", dijo.
Además de las figuras homenajeadas, entre los invitados a la ceremonia estuvieron Yon de Luisa, Cuauhtémoc Blanco, Emilio Azcárraga Jean, Enrique Borja, Márquez, Luis Hernández, Joaquin Beltrán, Carlos Hermosillo, etc.
Al margen, durante la ceremonia de la investidura número 10, se homenajeó a los médicos por la labor que han realizado durante la pandemia.