La goleada que Pumas recibió del Barcelona en el Trofeo Joan Gamper no dejó mal visto al futbol mexicano, ya que tanto en España como en Europa, prestan mayor atención al trabajo que hacen los jugadores tricolores en el 'Viejo Continente', así lo consideró Fernando Morientes, exjugador del Real Madrid y embajador de LaLiga.
“El partido es amistoso. Entiendo que la victoria fue contundente, pero creo que no es que salga dañada la imagen del futbol mexicano, el aficionado español tiene en la retina los grandes jugadores mexicanos que han jugado en La Liga y en Europa, ahí vemos las herramientas qué hay en México"
Sin embargo, Morientes señaló que a los universitarios les faltó ilusión por ganarle al Barça, algo que sí tenían los Pumas de 2004 que enfrentaron y vencieron al Real Madrid en el Trofeo Santiago Bernabéu, duelo que en el que el exdelantero salió como titular.
"Definiría en una palabra fundamental y es ilusión. La ilusión que genera jugar en el Bernabéu, no la generan otros estadios del mundo. Jugar contra el Madrid es una responsabilidad añadida", explicó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES: SAMIR CAETANO REFORZARÁ LA DEFENSA DEL EQUIPO REGIO