Moisés Muñoz supo saborear las mieles de la victoria así como los tragos amargos de las decepciones que te puede dar el futbol. El perder una Final o quedarse fuera de la lista para un Mundial son golpes a los que el exguardameta supo afrontar, reconociendo el quedarse a punto de un campeonato como algo más doloroso a no ir a una Copa del Mundo.
“Yo creo que las Finales (son más dolorosas perderlas) porque ahí sí podía hacer algo, tuve la oportunidad de participar, de ayudar a mis compañeros a conseguir los títulos. Para ir al Mundial no solo depende de lo futbolístico, me quedó claro para el Mundial de 2006", detalló Muñoz en entrevista con TUDN.
“No importa en muchas ocasiones lo que haces en la cancha, el momento que pasas, hay otros temas. Los que llegan a esa lista, fue un 85 por ciento de los mejores jugadores y ese 15 por ciento de los jugadores que van son otras cosas que realmente no está en los jugadores, que no están en Selección Nacional”.
A lo largo de su carrera Muñoz logró hacerse de seis campeonatos, uno con Monarcas, tres con América y dos con el Tri; aunque también supo lo que es estar del otro lado de la moneda hasta en siete ocasiones, perdiendo cuatro Finales con Morelia y tres con las Águilas.