Matías Almeyda ha sido cuestionado constantemente por el cariño que le tiene tanto a México como a Argentina, pues ha dirigido en ambos países y conoce las diferencias de los dos torneos.
Ante esto, el ahora entrenador del AEK Atenas aseguró en una entrevista con ESPN que en su país natal hacen menos al balompié mexicano, por lo que no dudó en defender a la Liga MX. "Argentina menosprecia a México, pero gran parte del futbol sudamericano vive del futbol mexicano", dijo.
Asimismo, Matías Almeyda reveló que abandonó su país debido a que buscaba disfrutar del futbol, pues mencionó que los estrategas de dicha liga terminaban 'enfermos'.
"Por soportar tanta locura muchos entrenadores han terminado enfermos, yo no quiero ser de esa parte; yo quiero disfrutar el futbol, yo amo el futbol", sentenció el exentrenador de Chivas.
Almeyda debutó en los banquillos con River Plate en el 2011, esto luego de que los Millonarios descendieran a la Segunda División. Años después fue el estratega del Rebaño Sagrado, con quien ganó un total de cinco títulos.