El gremio arbitral en la Liga MX ha sido criticado de manera constante durante las últimas jornadas del Apertura 2023, específicamente por el uso tan contrastante del VAR durante los encuentros de la Liga MX.
La herramienta del Video Assistant Referee (VAR) ha convertido en un auténtico caos algunos de los encuentros del torneo mexicano y, desde su instauración en la jornada 13 del Apertura 2018 en un Atlas vs Veracruz, ha sido objeto de polémica
Luego de las quejas la Federación Mexicana de Futbol ha dicho 'basta' y, de acuerdo al columnista del Diario RÉCORD David Medrano, la FMF ha citado a los 50 silbantes del circuito azteca para que 'se pongan a trabajar' en la sede del organismo que rige el balompié en nuestro país.
"Ante el desastre arbitral y de VAR que vive la Liga MX, los 50 silbantes fueron citados a trabajar en Toluca", comentó Medrano.
Durante la jornada ocho del Apertura 2023 hubo cinco expulsiones (para Rayados, Santos Laguna, León, Toluca y Querétaro) y se mostraron un total de 53 tarjetas amarillas. Los Panzas Verdes fueron el único equipo que no recibió amonestaciones.