En su ya tradicional conferencia de prensa diaria, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell consideró que el dar por terminado el Clausura 2020 debido a la pandemia del coronavirus fue lo más adecuado.
"Lo de la Liga MX unilateralmente en un gesto de gran responsabilidad, los directivos, patrocinadores tomaron esta decisión. Creo que es apropiada en términos de disminuir el riesgo a nivel regional y para el propio personal de la Liga”, aseguró.
Además, el funcionario habló sobre el posible regreso del futbol y el resto de los deportes. López-Gatell reiteró que todo esto tendrá que decidirse con base en los ‘semáforos regionales’.
“¿Cuándo podría reactivarse? No es una decisión que se tome respecto a la Liga ni a ese sector productivo del deporte, sino que depende del semáforo regional, estatal y cuando haya el color anaranjado o amarillo pueden tener actividades y donde esté en rojo no.
“Desde el inicio de la epidemia, (la Liga MX) tuvo una participación proactiva, una gran comunicación y podemos planear que cuándo se encuentre la mejor combinación de cuando ellos crean que lo mejor es abrir y estén dadas las condiciones, se pueda reabrir”, señaló.