Como cada octubre, la Liga MX presentó el balón rosa con el que se une a la campaña para la lucha contra el cáncer de mama, esta ocasión es el Voit Tempest Rosa.
La pelota presenta detalles en tonos rosa y morados con el objetivo de rendir homenaje a las mujeres que todos los días combaten contra esta enfermedad.
La empresa productora del balón informó que será utilizado a partir del 6 de octubre (Jornada 12) en los partidos de Primera División, mientras que en la Liga de Expansión se comenzará a usar este mismo miércoles. Además, señaló que los encuentros de fuerzas básicas también se jugarán con esta pelota.
El lanzamiento del balón forma parte de una campaña que busca crear conciencia sobre el cáncer de mama y la importancia de su detección temprana.
"Queremos lograr concientizar acerca de la importancia de la detección temprana de esta enfermedad. Recordemos que este diseño combina la revolución de una tormenta con las emociones que nos provoca el futbol, esa pasión que se vive en cada partido; es por eso, que Tempest Rosa se vuelve el vehículo perfecto para ayudarnos a llevar este mensaje a cada rincón de México" escribió Voit en un comunicado.