No habrá sanciones para quien no respete los protocolos sanitarios, así lo recalcaron tanto Yon de Luisa como Arturo Brizio, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y presidente de la Comisión de arbitraje, respectivamente.
Y es que al ser cuestionados sobre si es que se tomarán medidas para que se cumplan al pie de la letra las medidas pare evitar el contagio de Covid-19, señalaron que es algo que no tienen contemplado y confían en que no se tenga que llegar al punto de implementar castigos.
“En la Federación va a ser muy importante que se cumplan los protocolos establecidos por todas las ramas que tenemos. Buscaremos que se apliquen, son protocolos revisados por las diferentes autoridades federales y locales.
“No las tenemos consideradas (sanciones), no las tenemos en el reglamento de alguna manera particular, pero sí vamos a trabajar en que los protocolos y decisiones que se tomen por el bien de los involucrados se cumplan. Por el momento está descartado, habría que ver más adelante y que en esta transición a la normalidad podamos tener un buen comportamiento y no tengamos que pensar en modificar nuestro reglamento de sanciones”, indicó De Luisa.
Por su parte, Brizio aclaró que los árbitros de cada partido tienen entre sus obligaciones, invitar a los involucrados de los juegos a respetar los protocolos
“Tienen la obligación de hacerlo, pero no va haber algún tipo de sanción”, externó el presidente de la Comisión de arbitraje.