Los ceros son una constante en las tres fechas que lleva el Torneo Guard1anes 2021. Muchos equipos han sido incapaces de anotar en cada una de las jornadas disputadas. Algo alarmante.
En la Jornada 1, fueron cinco los equipos que no consiguieron mover las redes enemigas: Tijuana, Pumas UNAM, Atlas, León y Cruz Azul. Para la segunda fecha, las cosas empeoraron, y ahí, más de la mitad de los equipos de la Liga, es decir 10, fueron incapaces de meter gol: San Luis, Tijuana, Cruz Azul, América, Mazatlán, Tigres UANL, Atlas, León y Pachuca.
En la Jornada 3 las cosas no fueron muy distinas, ya que ocho equipos se fueron sin conquistar una sola diana: Puebla, Mazatlán, Santos Laguna, Atlas, Necaxa, Pumas UNAM, Pachuca y FC Juárez.
El partido donde ha habido más goles en lo que va del torneo fue en el Mazatlán 3-2 Necaxa, de la fecha inaugural, seguido del Toluca 3- 1 Querétaro (J1) y del San Luis 3-1 Guadalajara, de la J3. Después viene el 3-0 de Pumas a Mazatlán de la segunda fecha.
En la primera fecha, se registraron 21 goles totales en nueve partidos para un promedio de 2.3 goles por encuentro, mientras que en la segunda fecha, con sus apenas 11 goles, el promedio bajó dramáticamente hasta 1.2 tantos por cotejo.
La tercera fecha, aún con el partido pendiente de Monterrey y León, registró apenas 14 goles, para un pobre promedio de 1.7 goles por encuentro. Los ceros en los marcadores han predominado en el pobre arranque del Torneo Guard1anes 2021.