Este lunes se confirmó que, después de 12 partidos sin tener actividad, Fernando Hernández ya está habilitado para poder volver a las canchas como arbitro central, auxiliar, cuarto arbitro o para estar dentro del VAR o en el A-VAR.
Recordemos que el árbitro mexicano le dio un rodillazo al jugador de los Panzas Verdes de León, Lucas Romero, motivo por el que la Comisión Disciplinaria decidió sancionar al nazareno con una multa económica y con 12 partidos de suspensión, perdiéndose casi todo el torneo pasado.
"Luego de que se cumplieron los 12 partidos oficiales de suspensión que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) otorgara al árbitro Fernando Hernández, el silbante está en condiciones para ser designado por la Comisión de Árbitros para cualquier partido oficial", se lee en el comunicado oficial de la Comisión.
Hernández fue suspendido el pasado mes de abril, luego de tres meses y de perderse juegos de Liguilla en el Clausura 2023, el Campeón de Campeones, las primera jornadas del Apertura y no ser considerado para la Leagues Cup, el nazareno podrá volver a las canchas, al menos, cuando la Liga MX se reanude.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JORGE RUVALCABA, DE LAS ACADEMIAS DE ESTADOS UNIDOS AL FUTBOL EUROPEO