Son aliados de la efectividad. Siete de los ocho técnicos que disputan la Liguilla por el título del futbol mexicano poseen un balance positivo al frente de sus actuales equipos, tomando en cuenta aquellos estrategas que tienen al menos 30 partidos dirigidos.
El argentino Fernando Ortiz de América es el mejor en ese sentido con el 70 por ciento de efectividad, seguido del uruguayo de Pachuca, Guillermo Almada, quien puede presumir de un 68 por ciento al frente de la escuadra hidalguense.
Después viene el experimentado técnico de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, quien en su actual etapa al frente de Rayados cuenta con un 64 por ciento de efectividad. El 'Rey Midas' es garantía de resultados.
Empatados con un 60 por ciento al frente de Tigres UANL y Santos Laguna siguen Miguel Herrera y Eduardo Fentanes, respectivamente, quienes también han hecho trabajos destacados al frente de sus equipos que están en la pelea por el título del Apertura 2022.
Más abajo viene Ignacio Ambriz, timonel de Toluca que tuvo un primer torneo bastante complicado con los Diablos Rojos, pero enderezó el rumbo mexiquense y ahora posee un 52 por ciento de efectividad.
El único que no aprobó en ese sentido es Nicolás Larcamón, DT del Puebla, quien tiene un 49 por ciento, cifra que le bajó luego de muchos empates en la Fase Regular del actual certamen; sin embargo, siempre tiene a la Franja peleando en Liguilla.
Para este conteo no se tomó en cuenta el paso de Raúl 'Potro' Gutiérrez con Cruz Azul, quien apenas lleva 8 duelos al frente del equipo cementero, y se tomaron en cuenta al menos 25 episodios dirigidos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: MIÉRCOLES, DÍA CLAVE PARA CONCRETAR LA LLEGADA DE TUCA AL EQUIPO