En este arranque de torneo, la Liga MX aumentó su cuota goleadora y con ello mejoró el espectáculo que ofrece a los aficionados. En las cinco jornadas que se han disputado se registró un aumento que va de 2.33 anotaciones por juego a 2.86, cifras con relación a la campaña anterior.
Durante el inicio del Apertura 2021, la producción de anotaciones no fue tan productiva en el futbol mexicano al registrarse un total de 105 dianas hasta la quinta fecha, marca que aumentó considerablemente para este semestre, en el que se acumulan 123 festejos en el mismo periodo.
Y aunque en la Jornada 1 de la temporada se promediaron la misma cantidad de goles que en la primera fecha de este Clausura 2022 con 21 anotaciones, el incremento ha sido paulatino en esta campaña, ya que para la Jornada 2 aumentaron a 24 tantos con un promedio de 2.6 festejos por juego.
Y las fechas con mayor número de goles han sido la Jornada 3, en donde se destaca la goleada que el Necaxa hizo frente al Santos Laguna tras imponerse 4-1, y la Jornada 4 con Tigres y Mazatlán como los equipos que más aportaron con siete anotaciones en su enfrentamiento. Ambas jornadas alcanzaron los 27 goles, con un promedio de 3.3 tantos por partido.
En cambio, hace un semestre la cifra más alta que se registró dentro del mismo lapso de tiempo, fue en la Jornada 2, cuando alcanzaron un tope de 23 goles para promediar 2.5 anotaciones por juego con Toluca como uno de los protagonistas luego de haber ganado 3-1 frente a Tigres.
Es importante considerar que incluso hasta la Jornada 5 del Apertura 2021 tuvieron cinco partidos sin registrar una sola anotación, panorama que contrasta este Clausura 2022 en el que sólo un juego ha quedado sin gritar gol, por lo que la producción goleadora de este torneo luce prometedora en beneficio al atractivo de la Liga MX.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: PUEBLA SE MANTIENE INVICTO TRAS VENCER POR LA MÍNIMA A RAYADOS