Esta semana futbolística tendrá valor de seis puntos para los clubes de la Liga MX. La jornada doble que iniciará este martes 19 marcará también la racha del cierre de torneo y comenzarán a definirse los equipos que pueden aspirar a instancias de Liguilla e incluso los que estarán en Repechaje.
La jornada 15 iniciará con el encuentro entre Pachuca y Puebla, conjuntos que hasta el momento se mantienen entre los tres mejores de la clasificación y apuntan a mantenerse en las primeras posiciones para asegurar su presencia de manera directa en la ‘Fiesta Grande’.
Mientras que el jueves 21, Querétaro y Cruz Azul terminarán con la fecha 15, encuentro en el que ‘La Máquina’ tiene la posibilidad de escalar peldaños y colarse entre los primeros cuatro y los Gallos Blancos no darán por perdido el anhelo de estar entre los puestos de repechaje, panorama que a pesar de verse complicado, aún puede ser posible.
Y para la Jornada 16, la cartelera presentará dos duelos de alta intensidad. El primero de ellos es el que América y Tigres protagonizarán el sábado 23; los regiomontanos con el firme objetivo de mantenerse en el liderato de la clasificación y las ‘Águilas’ con la intención de mejorar su paso en este torneo.
Para el sábado 23, el Guadalajara y Pumas darán paso a uno de los encuentros más atractivos del fin de semana. Chivas tiene la encomienda de reconciliarse con su afición y darle solidez a su paso dentro del torneo local, y por su parte, los universitarios harán lo posible por mantener el ímpetu en liga, con aspiraciones a mantenerse entre los ocho mejores de la tabla general.