A lo largo de los años, en la Liga MX han pasado delanteros de grandísima calidad que con sus goles han escrito su nombre en los libros de historia, dejando una huella imborrable en el futbol nacional. A continuación, nos olvidaremos durante un momento de los extranjeros, para presentarte el Top 5 de los máximos artilleros mexicanos en la liga.
Encabezando la lista se encuentra Carlos Hermosillo, quien acumuló 294 goles en su carrera, de los cuales 169 los hizo con Cruz Azul y 78 con América, siendo uno de los romperedes más prolíficos del balompié mexicano y que, seguramente, veremos en la primera posición durante muchos años.
En segundo lugar, está Jared Borgetti, delantero histórico de Santos Laguna, donde anotó 189 de sus 252 goles totales. Borgetti también jugó en Atlas, donde convirtió en 21 ocasiones, consolidándose como una referencia en la liga y Selección Mexicana, su arma más poderosa… su excelente juego aéreo.
Otro gran goleador es Horacio Casarín, una leyenda del futbol mexicano que logró 238 anotaciones, siendo el Atlante (107 goles) y el Necaxa (70 goles) los clubes donde más destacó. Casarín es recordado por ser un pionero en el futbol mexicano, con un legado que sigue vigente. Se mantuvo activo desde 1936 hasta 1957.
Completan el top cinco Luis Roberto Alves “Zague” y Adalberto López. Zague con sus 209 goles en total, la rompió en el América, donde anotó 162 de sus tantos, mientras que Adalberto López logró 201 goles, siendo sus mejores años con León (126 goles) y el Club Oro (27 goles).