En los últimos 20 años, la Liga MX ha tenido a varios campeones de goleo; sin embargo, hay un pequeño grupo a los que les ha faltado pólvora de cara a portería a comparación de los artilleros de antaño.
El futbol mexicano ha quedado maravillado con grandes artilleros como José Saturnino Cardozo (campeón de goleo del Apertura 2002 con 29 goles y del Clausura 2003 con 21 dianas), Sebastián Abreu y sus 19 goles en el Verano 2002 o Jared Borgetti, que conquistó la liga con sus 17 tantos en el Invierno 2000; pero también ha tenido a otros que apenas superan la decena de goles.
Esta lista comienza con Matías Vuoso, Kléber Boas, Walter Gaitán, Sebastián Abreu, Iván Alonso, Héctor Mancilla, Omar Bravo, Bruno Marioni, Esteban Paredes, Christian Benítez, Mauro Boselli, Avilés Hurtado, Harold Preciado, André-Pierre Gignac, Nicolás Ibáñez y Alexis Canelo con 11 dianas en el antepenúltimo puesto.
Con un tanto menos para ocupar el penúltimo puesto de los campeones de goleo con menos dianas, aparecen jugadores como Dorlan Pabón, Javier Hernández, Hérculez Gómez y Johan Fano.
Finalmente, en el último lugar con únicamente 9 goles en la fase regular de un campeonato están Raúl Ruidíaz, Germán Berterame y Nicolás López, estos últimos dos lo hicieron al compartir el trofeo en el Apertura 2021.
Cabe destacar que todos estos se verían superados por Uriel Antuna, Salomón Rondón y Federico Viñas en caso de que no consigan anotar en la última jornada, ya que actualmente han conseguido ocho dianas. Una cifra que los estaría convirtiendo en los peores campeones de goleo en la historia del futbol mexicano.