El presidente de la Comisión de Arbitraje, Armando Archundia, habló sobre las polémicas arbitrales que se han generado en el futbol mexicano, quien al estar a cargo de dicho organismo, el exsilbante pretende que ya no continúen estas fallas y se haga un mejor uso del VAR.
“El arbitraje mexicano tiene las herramientas necesarias para estar al nivel que merece nuestro fútbol", declaró Archundia en conferencia de prensa.
“Hay de errores a horrores. Cuando se cometen horrores sí tenemos que tomar decisiones que van en contra del trabajo del árbitro. Trataremos de ser lo más trasparentes posibles”, agregó.
De este modo, Archundia aseguró que su cuerpo de arbitraje está muy bien estructurado, quienes tienen muchas ganas de trabajar e incluso ya conocen la filosofía y la forma de trabajar del presidente de la Comisión de Árbitros; sin embargo, ya no se trata de protagonismo, sino de respeto y es por eso que para mejorar el arbitraje escucharán a jugadores y entrenadores.
“Escuchamos a los jugadores y a los directores técnicos. Había críticas de que los árbitros eran protagonistas, el cambio hoy es sustancial”, indicó.
Asimismo, reconoció que como seres humanos se puede tener errores, pero el arbitraje en México no debe seguir siendo opacado, pues deben de basarse en las reglas del juego, no en opiniones.
“Como árbitro, el hecho de ser humano, a veces la vista nos engaña y nos hace tomar decisiones que no son correctas. Trataremos de ser lo más transparentes posibles y aceptaremos cuando las cosas no se hacen bien", concluyó.