A menos de seis meses de su llegada a Pachuca, el atacante venezolano Salomón Rondón ya levantó su primer título con los Tuzos, siendo el jugador más importante no solo de su equipo, sino de toda la Copa de Campeones de la Concacaf, pues así lo determinó la organización del torneo.
Tras el pitazo final y que se consumara la victoria sobre Columbus Crew, Mikel Arriola (presidente de la Liga MX) y Armando Martínez (presidente de Pachuca), le entregaron los premios de Goleador del torneo y Mejor jugador del torneo a Salomón Rondón.
Con sus dos goles esta noche en la cancha del Estadio Hidalgo frente al Columbus Crew, Rondón alcanzó la cifra de 9 goles en todo el torneo, 4 anotaciones más que su más cercano perseguidor en la tabla de goleo que fue Alejandro Zendejas del Club América.
En un año con River Plate Salomón Rondón solamente marcó 9 goles, mientras que con Pacucha en sus primeros cinco meses ya suma 17 goles contando Liga MX y Copa de Campeones de la Concacaf, por lo que su impacto en los Tuzos ha sido inmediato.