Uno de los equipos de época en la era moderna del futbol mexicano es el León, club que salió bicampeón en el Apertura 2013 y Clausura 2014 y que quedó en la memoria de los aficionados no solo por los títulos que levantó, sino también por la manera en la que desplegaba su juego en la cancha.
En entrevista para el podcast 'El Reportero', Edwin ‘Aris’ Hernández confesó que la FMF mandó a realizar una prueba antidopaje sorpresa a todos los jugadores de La Fiera, pues les parecía sospechoso la el gran desgaste físico que tenía todo el equipo.
“Me acuerdo que una vez nos fueron a hacer una antidoping sorpresa, de la FMF (Federación Mexicana de Futbol) mandaron a que nos hicieran estudios de dopaje, dijeron ‘estos weyes no es normal que corran así’, porque era un equipo que iba, iba, hacia un gol y metía dos y siempre era ir para enfrente y siempre jugaba el equipo ida y vuelta”, declaró Hernández.
Edwin Hernández señaló que todo el equipo salió limpio de cualquier tipo de sustancia que pudiera mejorar el rendimiento de los futbolistas y señaló que la gran condición que tenían se debía a Gustavo Matosas, quien los hacía entrenar de esa manera para rendir así en los partidos.
“Obviamente nadie salió positivo de nada, el equipo volaba porque así entrenábamos, él siempre decía, si nos hacen cuatro goles nosotros hacemos cinco, yo no voy a dejar de ir al frente, así vayamos ganado 5-0 les vamos a meter ochos”, sentenció Hernández en entrevista con Yosgart Gutiérrez.