Tres y contando, Chivas cayó en casa ante León 1 a 2 y sumó su tercer partido consecutivo con derrota, con anotaciones de Federico Viñas y José Alvarado, el equipo dirigido por Jorge Bava sumó su tercer encuentro consecutivo sin derrota.
El partido tuvo una mística diferente desde un inicio, después de que Javier Hernández inició como titular con Chivas después de 17 años, motivo por el que la afición Rojiblanca estaba deseosa del gol de ‘CH14’ en su primer partido como titular en su segunda etapa.
Pese al buen momento que se vivía en la cancha y la tribuna, León aprovechó un descuido de la zaga rival y tras un pase filtrado a Federico Viñas, el uruguayo quedó mano a mano ante Raúl Rangel, pero fue derribado dentro del área por Chiquete Orozco, por lo que se sancionó penal favorable para el cuadro visitante.
Con la sanción del penal, el estratega Jorge Bava se fue expulsado, luego de reclamar una tarjeta roja para Chiquete Orozco, pese a su expulsión Federico Viñas, cobró de buena manera desde los once pasos para colocar el 0 a 1.
En el segundo tiempo, Guadalajara no logró reaccionar y cerca del final del encuentro, en un contrataque de León, Luis Cervantes asistió a José Alvarado, quien con un remate de primera intención venció al ‘Tala’ Rangel para colocar el 0 a 2 y provocar el abandono de la afición Rojiblanca del estadio.
Ya en tiempo agregado, Ricardo Marín fue derribado dentro del área por lo que se sancionó el penal para Chivas, mismo que Roberto Alvarado convirtió desde el punto penal para colocar el 1 a 2 en el partido y poner cifras definitivas en la noche.