El Clásico Tapatío se pintó de Rojiblanco. Chivas consiguió el cierre perfecto con cinco triunfos consecutivos, luego de vencer 0 a 1 al Atlas en el Clásico Tapatío, con la soberbia anotación de Roberto Alvarado, los dirigidos por Fernando Gago consiguieron la clasificación directa a liguilla.
Los primeros minutos del encuentro, se pintaron de Rojinegro, teniendo en Atlas el equipo que dominaba las acciones, además de generar la primera opción clara del encuentro, con un disparo de Raymundo Fulgencio que se fue por alto.
Conforme transcurrieron los minutos, Chivas manejó los hilos del encuentro, luego de Ricardo Marín sacó un disparo de media vuelta que atajó Camilo Vargas y posteriormente, Pavel Pérez sacó un disparo de media distancia que pasó por alto del marco Rojinegro.
Cerca del final de la primera mitad, en una jugada prefabricada, Erick Gutiérrez asistió a Ricardo Marín, quien sin marca únicamente empujó el esférico para el 0 a 1, sin embargo, el tanto fue anulado por posición adelantada, dejando el marcador sin anotaciones al descanso.
Ya en la segunda mitad, el partido fue dominado por el Guadalajara, Atlas no encontró la ventana y Fernando Gago despertó a la afición de Chivas con el ingreso de ‘Chicharito’.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUÁREZ, EL EQUIPO QUE MÁS HA PAGADO DE MULTAS PORCENTUALES EN LA LIGA MX
Cuando todo indicada que podría llevarse el empate el Guadalajara, apareció el jugador diferente del Guadalajara, luego de que Roberto Alvarado recibió un trazo largo y tras eludir la marca de Lozano, con tiempo y espació sacó un zapatazo ángulo derecho para marcar el gol del triunfo, llevarse el Clásico Tapatío y conseguir la clasificación directa a liguilla.