Los Xolos de Tijuana derrotaron 4-2 a las Chivas del Guadalajara este viernes en el estadio Caliente; sin embargo, eso quedó en segundo plano tras los hechos lamentables que suscitaron al término del encuentro.
En las inmediaciones del recinto hubo un enfrentamiento entre aficionados desatando una balacera dejando por lo menos a un herido que más tarde se daría a conocer su lamentable fallecimiento, la revuelta habría comenzado desde el interior del estadio.
Tras los hechos ocurridos en la frontera norte de la República Mexicana, la Comisión Disciplinaria ha emitido un comunicado, donde revela que se ha iniciado la investigación correspondiente.
“En relación con los lamentables incidentes ocurridos el día de ayer durante y después entre Xolos y Chivas de la Jornada 2 del torneo Apertura 2024, la Comisión disciplinaria está analizando de oficio la información que le brinden los comisarios y las autoridades”, se lee en el comunicado.
Menciona que se hará: “Una investigación exhaustiva de los hechos y los responsables serán sancionados conforme al Artículo 42 del Reglamento de Sanciones que establece la responsabilidad de los clubes por la conducta impropia de sus aficionados”.
Además, se analizará los informes del árbitro, el comisario del partido y autoridades locales, para llegar una resolución que se espera sea en la semana entrante.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UROS DJURDJEVIC ARRIBÓ A GUADALAJARA PARA INCORPORARSE AL ATLAS