El duelo entre Santos Laguna y Atlético de San Luis era prácticamente el único partido de la Jornada 17 en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, pues para la mala suerte de ambas escuadras, ambos llegaron eliminados y sin esperanzas de siquiera entrar al Play In.
En el último partido de Gustavo Leal al frente del Atlético San Luis, los jugadores potosinos salieron al TSM a defender el orgullo de la institución y su entrenador y con algo de fortuna tras unos rebotes en el área lagunera, Oliveira mandó el balón al fondo de las redes al 17’.
La pasividad con la que Santos salió a disputar esta última jornada le costó caro y al 30’ el africano Frank Boli, con una recepción excelsa y un disparo de volea, marcó el segundo de la tarde para los potosinos y el equipo dirigido por Nacho Ambriz no se pudo reponer en el marcador.
Para la segunda mitad Ambriz decidió mandar al banquillo a Carlos Acevedo por decisión técnica y mandar al campo a Héctor Holguín, pero el joven arquero mexicano tampoco se fue limpio y Sébastien Salles-Lamonge marcó un golazo de tiro libre para sentenciar el partido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'YO SIEMPRE HE SIDO AMERICANISTA': JOSÉ URQUIDY
Con esta goleada termina la participación de ambos equipos en el Clausura 2024, Atlético de San Luis ya está en la búsqueda de un nuevo estratega, mientras que Santos Laguna buscará levantarse de la mano de Nacho Ambriz, quien llegó a mitad de temporada y no pudo hacer mucho por rescatar al equipo.