En un duelo que en el papel parecía ser uno de los juegos más disparejos de la jornada, Atlético de San Luis sacó el orgullo en casa por los malos resultados que venía arrastrando y le jugó de tu a tu a Pachuca, uno de los equipos que mejor futbol ha desplegado en todo el torneo.,
Los potosinos se fueron arriba en el marcador al minuto 21 tras una gran jugada colectiva que culminó con un mano a mano que Franck Boli no desaprovechó y el nacido en Costa de Marfil mando al fondo de las redes, marcando así su primero gol en el futbol mexicano.
De igual forma en los minutos finales de la primera mitad llegó la polémica arbitral al Alfonso Lastras, pues el atacante de los Tuzos Rodríguez Macías cayó en el área y todo el conjunto visitante pedía la pena máxima, pero el silbante juzgó que fue un choque accidental y no marcó nada.
Para el segundo tiempo San Luis se dedicó a aguantar los embates del Pachuca y en un letal contragolpe Benjamín Galdames puso el 2-0 momentáneo al 71’ y a pesar de que jugadores y afición se fundaron en un emotivo festejo en las gradas, la euforia para los locales duró poco, pues Nelson Deossa mandó un misil con su pierna izquierda al fondo de las redes y marcando así el gol del descuento.
Los minutos finales fueron de sufrimiento total para los locales, pues con prácticamente todo el equipo metido en un tercio de la cancha se dedicaron a defender la ventaja de un gol y la estrategia le terminó saliendo a Gustavo Leal, pues los Tuzos fueron incapaces de igualar el marcador.
Esta es apenas la cuarta victoria del Atlético San Luis en el Clausura 2024 y a pesar de aún se encuentran fuera de los puestos de Play In, mantienen las esperanzas de meterse a la fiesta grande.
Por otra parte está el Pachuca, quien sufrió su segunda derrota consecutiva en la Liga MX y contra dos equipos considerablemente inferiores (Querétaro y San Luis), lo que ha provocado la caída de los Tuzos en la tabla y ahora se encuentran fuera de los primeros cuarto, en la quinta posición.