Líderes con los suplentes. América dormirá esta noche en lo más alto de la tabla tras derrotar 2-0 a Tigres con un cuadro totalmente nuevo.
André Jardine decidió darle descanso a su cuadro titular y le dio juego a toda su banca incluidos Óscar Jiménez y Néstor Araujo que no habían disputado ni un solo minuto del torneo.
El choque parecía estar de lo más parejo en el arranque del partido en donde solo una individualidad marcaría diferencia y ahí el holandés, refuerzo estelar de las Águilas alzó la mano, Javairo Dilrosun.
A toda velocidad el europeo dejó sembrados a sus rivales en la cancha hasta que se plantó mano a mano con Nahuel Guzmán, a quien fusiló con un disparo que pegó en el travesaño antes de sacudir las redes al 27'.
Tigres no reaccionó y América estiró el primer tiempo con cierta tranquilidad a pesar de que en la cancha estaban los que menos recorrido han tenido a lo largo del campeonato confirmando que están para pelear por un lugar en el cuadro estelar.
Para la parte complementaria el brasileño mandó a su artillería a la cancha y en menos de 5 minutos lograron incrementar la ventaja con anotación de Alex Zendejas que recibió un trazo de lado a lado para perfilarse mano a mano y definir por un costado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿SE DESPIDE? CABECITA ACUDE AL ESTADIO AZTECA PARA EL AMÉRICA VS TIGRES
Los universitarios intentaron reaccionar desde la banca metiendo a jugadores de peso encabezados por André Gignac, pero la supremacía azulcrema se mantuvo todo el partido asegurando los puntos que lo tienen como líder de la competencia.