Jesús Molina, quien recientemente se retiró del futbol profesional, fue uno de los protagonistas de aquella Final del 2013 entre América y Cruz Azul, pues a pesar de que fue expulsado al minuto 13, esa tarjeta roja marcó el camino de una histórico y milagrosa remontada por parte del América para poder alzar su título número 11 de Liga MX.
Ahora el exfutbolista de las Águilas, en entrevista para Mediotiempo, vaticina que la Final de Vuelta en la cancha del Estadio Azteca será igual a la que se dio aquella noche lluviosa también un 26 de mayo y visualiza un juego cerrado, pero ve al América como bicampeón por la ventaja de cerrar en el Azteca.
“Va a ser una Final entretenida. Tácticamente ambos técnicos están bien preparados, tienen a sus técnicos bien dirigidos y bien estructurados. Será una Final con tintes dramáticos, como fue la del 2013, donde va a ser muy pareja y creo que se la llevará América por cerrar en casa, con su afición, pero será un duelo parejo”, declaró Molina para Mediotiempo.
De igual forma el dos veces campeón de liga con el América señaló que de los tres clásicos que tienen las Águilas, para él el Clásico Joven es el de menor relevancia, pues ve a Chivas y Pumas como equipos con mayor rivalidad deportiva.
“Si hay una rivalidad importante, por algo dicen que es el Clásico Joven, pero para mí no hay mayor Clásico que el Nacional o el América-Pumas, que es un duelo de canteras, que hay un odio deportivo. Sí es un partido muy importante, un Clásico Joven, pero no al nivel del América-Chivas y América-Pumas”, concluyó Molina.