Haber finalizado como líder de la competencia y que el onceavo lugar de la tabla a quien superó por el doble de puntos le haya hecho partido, es para Santiago Solari la muestra de que la Fase Regular del campeonato solo sirve para tener la ventaja de cerrar los partidos de vuelta en casa.
“Saben que el torneo comienza de vuelta, los puestos más allá de que son para elegir los campos, inician todos de vuelta con las mismas posibilidades”, declaró el estratega argentino.
“Cada partido es un mundo y no se pueden comparar. Estos partidos pueden cambiar muy rápido porque el futbol es dinámico y de momentos, cuando se achica el margen de error y el tiempo para recuperar un resultado, pueden suceder muchas cosas”, agregó.
Sin embargo, no dudó en asegurar que están obligados a mostrar un mejor versión en el juego de vuelta para seguir en la búsqueda del campeonato que redondearía lo hecho en todo el 2021.
“Nuestra obligación es el dar el máximo nuestro para avanzar a la siguiente ronda que es lo que queremos y para eso hemos trabajado todo el año”, finalizó Santiago Solari.
'NO NOS DEJARON JUGAR'
El estratega azulcrema también se refirió al juego del conjunto universitario y lo tachó de violento en el arranque del encuentro, sin embargo, no resto mérito a lo hecho en el campo por los dos clubes.
"Ellos golpeaban al principio, no nos dejaban, pero es parte del partido. Fue un partido serio de ambos", agregó.