Diber Cambindo ha sido una pieza clave en el ataque de Necaxa desde su llegada en calidad de préstamo desde Cruz Azul.
El colombiano llegó como anillo al dedo al conjunto hidrocálido, pues su capacidad goleadora y su influencia en el juego ofensivo, se convirtió en el anotador del equipo la temporada pasada.
Con 33 partidos disputados, Cambindo ha marcado 14 goles y ha brindado 4 asistencias, mostrando su valía en la Liga MX.
El préstamo que firmó con Necaxa incluye una cláusula de compra obligatoria por objetivos, entre los que se destacan los minutos jugados. Si no hay inconvenientes de último momento, se espera que el club hidrocálido ejecute la compra definitiva en el próximo invierno, desembolsando 4.5 mdd Cruz Azul.
El rendimiento del colombiano en la actual temporada ha sido algo irregular, aunque sigue sumando goles, con 5 anotaciones hasta la fecha.
A pesar de esta caída en su rendimiento, Cambindo continúa siendo una pieza importante en el esquema de Necaxa, lo que aumenta las probabilidades de que el club decida hacer efectiva la compra.
Pese a los rumores sobre un posible regreso a Cruz Azul o su inclusión en nuevos planes dentro del equipo cementero, todo apunta a que Necaxa tiene la intención de retener al delantero.