Fabricio Formiliano causó controversia en una radio de Uruguay cuando habló de lo que representó pasar de jugar en Peñarol a Necaxa, ya que catalogó de 'equipo chico' al club de la Liga MX.
"Es un poco de todo también, se extraña el día después de estar cuatro años ahí, se vive totalmente diferente, es otra cosa, es otro el mundo Peñarol, con el mundo en el que estoy ahora (Aguascalientes), no sé, es de un equipo gigante a con todo respeto al Club Necaxa, un equipo chico dentro de México y es otro tipo de hinchada", mencionó.
Durante el Torneo Clausura 2022, Tito fue capitán de los Rayos y jugó 16 partidos, de los cuales, en 15 fue titular; convirtiéndose en pieza fundamental para el equipo que dirige Jaime Lozano.
Tras su polémica declaración, Formiliano ofreció disculpas a través de sus redes sociales, destacando que se malinterpretaron sus palabras.
"Primero pedir disculpas al Club Necaxa, directivos, compañeros y su gente, si se sintieron ofendidos, no era mi intención. Segundo, creo que se malinterpretó la comparación que hice. Jamás quise faltar al respeto a nadie y mucho menos al club que hoy me da trabajo y confió en mí", publicó en Instagram.