Tuvieron que pasar 131 días para que la pelota volviera a rodar en la Liga MX y luego de que el Covid-19 obligara a posponer el arranque del Guard1anes 2020, Necaxa y Tigres tendrán el honor de dar la patada inaugural de la Jornada 1 del torneo.
Los Rayos tendrán que enfrentar mermados este compromiso luego de que se registraran cinco casos de Coronavirus entre su plantilla; sin embargo, esto no será pretexto para buscar los primeros tres puntos y empezar con el pie derecho el campeonato.
Pese a que el mercado de fichajes no registró grandes movimientos, los hidrocálidos fueron uno de los equipos que más transacciones realizó para encarar este torneo, deshaciéndose de dos de sus figuras más importantes como lo fueron Hugo González y Mauro Quiroga, por lo que ahora tendrán una misión compleja para superar las tres victorias que consiguió hasta la fecha 10 en que se suspendió el Clausura 2020.
Por su parte, los Felinos llegan con cuadro completo y con mayor ritmo de competencia después de haber participado en la Copa Por México a diferencia de su rival que no realizó pretemporada.
Las gradas de la casa del Necaxa lucirán vacías, como en el resto de los estadios y aunque la afición regiomontana suele acompañar a sus equipos sin importar donde se presenten en esta ocasión no podrá ser igual, situación que lamentó Jesús Dueñas, defensa de los universitarios, quien aseguró que extrañarán a la afición.
“Se le va a extrañar a la afición incomparable que siempre nos está apoyando, pero sabemos que ahorita lo mejor es que estén en casa y apoyando desde ahí como siempre lo han hecho de visitante también que nos den buenas vibras”, mencionó Dueñas.
Las últimas tres visitas de Tigres a Aguascalientes han arrojado empates a un gol, mientras que su más reciente victoria se remonta al Apertura 2010.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NECAXA: EL CONJUNTO HIDROCÁLIDO PRESENTÓ SUS NUEVOS UNIFORMES