Llegó el primer triunfo de Pumas en el Apertura 2022 y llegó en su casa y ante su gente, pero con la evidencia de que sus refuerzos están funcionando.
Fue con un solo tanto que vencieron a Necaxa en Ciudad Universitaria, y el autor, de manera magistral, fue Adrián Aldrete, el jugador que fue formado por Andrés Lillini, pero ahora dirigiéndolo, este domingo le dio resultados.
Y es que a como diera lugar, Pumas debía ya sumar sus primeros tres puntos del torneo, por lo que Andrés Lillini mandó al campo a sus mejores futbolistas, los mismos que han venido jugando y no habían podido lograr una victoria, pero todo pintaba para que esté domingo fuera diferente. Y así fue.
A los 18 minutos de juego Adrián Aldrete fue el autor de una joya: tiro de esquina que cobró Leonel López, la pelota quedó en Aldrete, quien desde fuera del área y de zurda sacó una volea que nadie pudo detener. Universidad ganaba por un tanto que además era el debut goleador del lateral Izquierdo.
Necaxa estuvo en contadas ocasiones en el área rival, fue poco lo que generó, e incluso estuvo muy cerca de quedarse con un hombre menos, cuando el árbitro le mostró la tarjeta roja a Milton Jiménez, pero al revisar el VAR, el silbante Daniel Quintero retiró la roja.
Para la segunda mitad, la cara de los dirigidos por Jaime Lozano cambió un poco, ya pisaban más el área de Pumas, pero no lograron concretar nada. En tanto que a los felinos parecía que el cansancio comenzaba a pasarles factura, sobre todo a sus refuerzos, por que Lillini tuvo que mandar a descansar a Del Prete y Salvio, aunque dio paso a César Huerta, el último fichaje que le faltaba por debutar (además del portero Gil Alcalá).
Esta vez la ventaja universitaria era sólo de un gol, pero sí pidieron mantenerla y con ello echarse a la bolsa tres puntos por primera vez en el torneo.