Cuidado América, ahí vienen los Tuzos. Pachuca doblegó 2-1 a Necaxa en casa con las anotaciones de Alan Bautista y Salomón Rondón. El equipo de Guillermo Almada fulminó a los Rayos en la parte final del encuentro y consiguieron su pase a la Liguilla del futbol mexicano, donde se medirán ante América.
Con un primer tiempo cerrado, pero con pocas emociones, fue hasta la segunda mitad cuando Pachuca abrió el marcador, luego de una gran jugada colectiva. Bryan González asistió a Alan Bautista dentro del área, quien de primera intención definió para colocar el 1-0 en el encuentro.
Ya con el marcador a favor y Necaxa tirado al frente en la búsqueda del empate, Pachuca aprovechó los espacios y, en una descolgada, Nelson Deossa fue derribado dentro del área por lo que se sancionó la pena máxima para el cuadro local, mismo que fue bien capitalizada por Salomón Rondón para el 2-0.
Eduardo Fentanes se fue expulsado a seis del final, luego que reclamó en varias ocasiones al árbitro central las burlas de Oussama Idrissi tras salir de cambio. Ya en el banquillo el marroquí se fue expulsado luego de ver la segunda tarjeta amarilla tras provocar en reiteradas ocasiones a los rivales.
Ya en tiempo agregado, Necaxa reaccionó luego de que Diber Cambindo asistió a Bryan Garnica, quien con una soberbia definición acortó distancias con el 2-1. Sin embargo no fue suficiente para igualar el encuentro y así cerrar el marcador con el pase para los Tuzos