Fernando Ortíz, técnico de Monterrey, dijo apoyar a Guillermo Almada en sus quejas respecto a la calendarización de la Liga MX, pues los Tuzos tendrán solo dos días de descanso entre las Semifinales de la Concacaf Champions Cup y el Play-In.
En conferencia de prensa, el entrenador de Rayados aseguró que se debe tomar en cuenta la salud de los jugadores, a quienes cree que en ocasiones no se les "prioriza".
"¿Me gusta y está bien? No. Apoyo totalmente a las palabras que dijo Guillermo (Almada) el día de ayer. Hay que tener en consideración también la parte de salud de los jugadores, que son y siempre serán los protagonistas de este deporte. A veces, ciertas cosas están de lado y no priorizan realmente a los jugadores.
"Nos pudo haber tocado a nosotros. Reglamentariamente creo que es algo de FIFA que se puede jugar a las 48 horas de haber jugado un partido. Eso es algo que nosotros como entrenadores no podemos cambiar", explicó.
Pachuca enfrentará este martes a América en el Estadio Hidalgo y solo un par de días después (jueves) volverá a jugar en casa, ahora en la ronda del Play-In contra Pumas.