Sergio Canales ha sido uno de los fichajes más destacados en México de los últimos años. Ahora tras más de 50 partidos y dos temporadas completas con Monterrey, el volante europeo no dudó en elogiar la Liga MX y su formato.
En entrevista para Diario AS, el futbolista español reconoció que el futbol mexicano es muy distinto al español, sin embargo, es algo que le ha gustado tras su llegada. Canales elogió el formato de torneos cortos ya que le permite competir por más títulos.
“He conocido otro tipo de futbol y de jugadores, otro tipo de mentalidad a la hora de competir y jugar. La competición aquí es muy divertida, porque en liga hay dos campeonatos por año. Estás continuamente jugando y peleando por títulos, los torneos son muy cortos. El verano que viene, además, tenemos el Mundial de Clubes”, reveló Canales.
De la misma forma, el europeo confesó que le costó mucho adaptarse al futbol mexicano, no sólo por el estilo físico, sino que también tuvo muchas complicaciones en el tema de la altura, sin embargo, asegura que ya está regresando a su nivel.
“Aquí en México el futbol es muy físico, de mucha transición y vertical. Y el 90% de los partidos que jugamos fuera de casa estamos 2 mil y pico metros de altura, que se nota una barbaridad. De hecho, el primer año sí me costó un poquito más la adaptación, pero esta temporada me encuentro muy bien.
Quería un nuevo reto
El futbolista español también reveló más razones por las cuales optó dejar el Betis y fichar con Rayados. De acuerdo con Canales, estaba buscando un nuevo reto y ‘salir de su zona de confort’.
“Estoy muy contento con el paso que di, tanto familiarmente como en lo deportivo. Quería irme lejos y salir de mi zona de confort, de lo que he visto toda mi vida. Y lo estoy cumpliendo con creces”, reveló el futbolista.