Ha pasado ya un tiempo desde que Miguel Layún hizo de dominio público el cáncer de riñón que se le había diagnosticado. Ahora, el mexicano se da un tiempo para recordar como es que fue el entender de lo que padecía, el manejarlo de la mejor manera y como fue proceso el de superación.
"Cuando me dieron la noticia fue un baño de agua fría. Al comienzo se hablaba de un quiste complejo; sin embargo, una semana después me dijeron que se trataba de un tumor", recuerda Layún a primera instancia en entrevista con Diario Marca.
"El tumor estaba completamente encapsulado. Lo que hicieron los doctores fue removerlo, retirar más tejido blando y revisar en el estudio que no hubiera contaminado absolutamente nada más. No hubo necesidad de quimioterapia y radioterapia, porque se detectó a tiempo".
Hoy en día "todo camina sobre ruedas" para el defensor mexicano afortunadamente, aunque no deja de sorprenderle el apoyo que recibió de propios y extraños al enterarse de su situación.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: VINCENT JANSSEN ENCABEZÓ REMONTADA DE MONTERREY SOBRE LEÓN EN AMISTOSO
"Desde gente cercana hasta aficionados de todos los sitios en los que he estado. De Portugal, de Sevilla, de Villarreal, de México. Me escribieron Iker Casillas o Óliver Torres, pero lo que más me sorprendió es que no sólo las personas cercanas se dieron ese tiempo para mandarme un mensaje de aliento o de cariño, sino que también hicieron lo mismo los que no tienen la posibilidad de conocerme personalmente. Eso se agradece muchísimo", señaló el jugador de Rayados.