El lateral del Monterrey, Jesús Gallardo, enfrenta una situación complicada en el Clausura 2024, ya que no ha podido participar y todo apuntaba a su salida tras la llegada de Gerardo Aretaga.
Sin embargo, informes de TUDN, señalan que el jugador de la Selección Mexicana presenta una lesión en la rodilla, misma que fue resultado de un golpe al final de la pretemporada de Rayados.
Aunque la lesión no implicaría un problema grave de ligamentos, la falta de un tratamiento adecuado desde el principio ha complicado la situación para Gallardo. Se ha observado acumulación de líquido y persistencia de inflamación en la rodilla.
Tras realizar estudios adicionales, el cuerpo técnico de La Pandilla aconseja al ex de Pumas a someterse a una intervención quirúrgica. Se contempla una limpieza en la rodilla, un procedimiento que lo dejaría fuera de acción por un periodo mínimo de dos meses y medio, posiblemente tres.
A pesar de la recomendación médica, Jesús Gallardo esta considerando evitar la cirugía o al menos buscar una segunda opinión. Sin embargo, la posibilidad de una intervención quirúrgica parece ser bastante alta en estos momentos.
El medio ya mencionado detalla que esta situación también ha llevado a que Rayados cambie sus planes de fichaje, abandonando la idea de incorporar a un extremo y enfocándose en Gerardo Arteaga como su sustituto. Además, la lesión de Gallardo pone en riesgo su participación en la Nations League con la Selección Mexicana en marzo.