Para Javier Aguirre, técnico de los Rayados de Monterrey, es una motivación ver a un representante de la Concacaf disputar la Final del Mundial de Clubes y aseguró que Tigres tiene el estandarte como equipo mexicano.
“Por supuesto que nos motiva mucho que un representante de Concacaf esté en esta instancia. Los equipos mexicanos siempre tienen que estar ahí peleando. Le han dejado muy poquito espacio a equipos centroamericanos o norteamericanos, México siempre ha sido un estandarte y Tigres no es la excepción”, indicó el Vasco en conferencia de prensa.
Por otra parte, la escuadra albiazul conoció a su próximo rival a enfrentar en la Liga de Campeones de la Concacaf: el Atlético Pantoja de la República Dominicana y aunque el dirigente de la escuadra regiomontana aseguró tener un plantel con calidad, también consideró que no existe rival sencillo, pues cualquier rival puede llevarse el triunfo.
“Tenemos un plantel basto con jugadores de mucha calidad. Somos un equipo que compite bien y lo va a hacer en la Liga y Concachampions. No hay rival pequeño, los partidos hay que jugarlos. Hay calidad, un gran trabajo además también, experiencia y títulos, pero el futbol hay que jugarlo. Cualquier equipo hoy en día te puede ganar”, expresó.