Con la llegada de César Montes al Espanyol, Rayados de Monterrey se convirtió en el vínculo que ayudó a cumplir el ‘sueño europeo’ de otro mexicano, tal y como lo hicieron hace algunos años con Jesús Manuel Corona y con Francisco Javier Cruz.
A finales de los años 80, el delantero tricolor Francisco Javier ‘El Abuelo’ Cruz, se aventuraba a probarse en el futbol europeo. Cuatro años después de haber debutado de manera profesional con La Pandilla, el goleador fue fichado por el CD Logroñés.
Cruz permaneció en este conjunto por tres años, acumuló un total de 24 partidos disputados en los que cosechó apenas una anotación para posteriormente volver a la Liga MX a vestir la camiseta de Tigres.
No fue sino hasta la temporada 2013-14 cuando repitieron la historia, de nueva cuenta, con un atacante. Esta vez, el ‘Tecatito’ Corona fue el encargado de llevar el estandarte albiazul directo a Europa al ser contratado por el FC Twente, club en el que se desempeñó a lo largo de dos años y luego, se convirtió en jugador del Porto, en donde se convirtió en un referente de la escuadra lusa.
Actualmente, Corona continúa en activo, precisamente en LaLiga con el Sevilla, en donde es muy probable que en un futuro no muy lejano pueda compartir cancha con el ‘Cachorro’, y en donde ambos comparten un objetivo: luchar por mejorar los resultados de sus respectivos equipos para alejarse de los últimos puestos y evitar a toda costa que pierdan la categoría.