Otro ‘europeo’ regresa al futbol mexicano: Orbelín Pineda jugará con Rayados este torneo luego de que el Monterrey se arreglara con el volante ofensivo y con el AEK de Atenas a cambio de una millonada. El trato se hará oficial al terminar la Copa América en la que participa el Maguito.
Pineda recibió ofertas de múltiples equipos de Liga MX, la primera que se ventiló fue la de Cruz Azul, quien había hablado con el jugador y su representante, Mario Villarreal, con una propuesta que ambos habían aceptado, pero que después ya no respondieron por buscar mejor rendimiento financiero.
El promotor buscó a los clubes regios, así como a Chivas, y desde Rayados encontró la respuesta más favorable. La Máquina le había ofrecido al AEK regresar a Orbelín a cambio de 4.5 millones de dólares, sin embargo, Villarreal logró una mejora extraordinaria al convencer al Monterrey.
Desde la Sultana del Norte mandaron una propuesta irrechazable para el club de Atenas por Pineda: 10 millones de dólares, una oferta que fue aceptada de inmediato, a pesar de que Matías Almeyda aún quería mantener a Orbelín en Europa.
Además, consiguió otra notable subida en el sueldo del Maguito, cuyo fichaje con Rayados será oficial al concluir los trámites con el AEK tras la participación mexicana en la Copa América de Estados Unidos.