Los Rayados del Tano Ortiz incorporaron en los últimos días del mercado a Gerardo Arteaga, conformando un plantel basto y sumamente competitivo y si bien muchos aficionados del equipo esperaban ver su debut el día de hoy ante el América, tendrán que esperar por lo menos una jornada más.
El ex de Santos Laguna, tuvo un buen paso por el futbol de Bélgica, siendo pieza clave para el conjunto del Genk, desafortunadamente, su último partido no lo pudo concluir como él imaginaba, ya que al minuto 85 recibió una tarjeta roja.
La FIFA indica en su reglamento que “las suspensiones impuestas a jugadores por una expulsión fuera de una competición o que no se haya cumplido, se cumplirá en su siguiente partido”, esto quiere decir que, a pesar de que su expulsión fue en la liga de Bélgica, el castigo se aplicará en la liga mexicana.
En su último encuentro, Arteaga recibió la roja directa, lo cual impide que tenga participación ante las Águilas, si hubiera sido una doble amonestación la cuestión sería diferente. Cuando un futbolista es expulsado por una doble amarilla la suspensión no se aplica.