Los trabajos de activación física comenzaron en los planteles de Tigres y Rayados de Monterrey. Los jugadores de los equipos regiomontanos se presentaron desde temprana hora en las instalaciones de sus respectivos clubes.
Un sector de los integrantes de Tigres reportó en la Cueva de Zuazua con un primer grupo que incluyó la presencia del histórico goleador André Gignac, los defensas Diego Reyes y Eduardo Tercero, el lateral Jorge Torres Nilo, además del centrocampista Guido Pizarro.
Por parte de la Pandilla, se exhibieron fotos de jugadores como el delantero Vincent Janssen, los defensas Miguel Layún, César Montes y Edson Gutiérrez y los guardametas Hugo González, Edson Resendez y Luis Cárdenas.
Ambas escuadras mostraron a través de redes sociales las imágenes de su regreso a los entrenamientos, así como de los protocolos de salubridad que implementaron para llevar a cabo dichas actividades, mismos que incluyen el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la entrega especial de la ropa de entrenamiento.